Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se egresaron 25 operadores comunitarios en Psicología Social de la Casa Ciudadana de zona oeste

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Participación Ciudadana 29/12/2022 11:14

Concluyeron su formación de cuatro meses donde adquirieron herramientas para la gestión eficiente de proyectos con los vecinos, la identificación de información relevante y la gestión de acciones en contextos de vulnerabilidad.

Se egresaron 25 operadores comunitarios en Psicología Social de la Casa Ciudadana de zona oeste

Concluyeron su formación de cuatro meses

La Secretaria de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad Amelia Acosta encabezó la entrega de certificados a los 25 coordinadores barriales de la Casa Ciudadana de la zona oeste baja que se formaron como “Operador Comunitario en Psicología Social”.

Se realizó hoy la última clase evaluadora con el licenciado en Psicología Oscar Godoy. Los coordinadores expusieron las dificultades más frecuentes que se les presentan para la realización de los eventos o actividades que afectan a la comunidad, en contextos determinados de vulnerabilidad social.

En una dinámica de trabajo en grupo dialogaron sobre los conceptos aprendidos y el trabajo coordinado entre barrios e instituciones.

"Concluimos una tarea muy importante, ahora los referentes podrán encarar proyectos de abordaje comunitario para mejorar el desarrollo de actividades sociales en diferentes barrios de la ciudad de Salta, y replicar sus experiencias en el interior de la Provincia", aseguró la Secretaria, a la vez que felicitó a todos los egresados “por su constancia y compromiso durante estos meses”.

Finalmente destacó que “el gobernador Gustavo Sáenz nos pide brindar todas las herramientas necesarias para que el trabajo social llegue a cada rincón de la Provincia”.
 

Sobre el Programa Casa Ciudadana

El desarrollo y capacitación de los dirigentes barriales en "Casas Ciudadanas" tiene por objetivo crear espacios de interacción permanente entre la comunidad y las diferentes áreas del Gobierno, a través de la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad.

En este sentido, se propone el fortalecimiento de las redes existentes y que permitan el desarrollo y la consolidación del capital social de la comunidad barrial en toda la provincia; como así también brindar todas las herramientas de formación disponibles para fortalecer la gestión de Operadores Barriales en materia de orientación ciudadana en su rol de nexo entre el vecino y las instituciones estatales y/o civiles.
 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés