Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se digitalizó la gestión y el control de las consignas policiales

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 05/05/2025 14:36

En el marco del Plan de Modernización de los servicios policiales del Ministerio de Seguridad y Justicia se creó el Mapa Provincial de Consignas Policiales por medio de un sistema informático. Es un trabajo conjunto con el Ministerio Público Fiscal que posibilitará el análisis sobre el tipo de consignas, vigencia de las mismas, entre otras.

Se digitalizó la gestión y el control de las consignas policiales

Se digitalizó la gestión y el control de las consignas policiales.

La Procuración General de la Provincia y el Ministerio de Seguridad y Justicia pusieron en marcha hoy el Sistema Informático de Consignas Policiales de la Provincia, una nueva herramienta tecnológica que fortalecerá la articulación con la Justicia y permitirá controlar y gestionar consignas policiales de forma más precisa.

En este contexto, la Dirección de Informática del Ministerio Público Fiscal capacitó sobre el sistema a policías de distintas áreas y dependencias. Se instruyó sobre el circuito que deben seguir y las funcionalidades solicitadas por la Policía para la primera etapa de implementación.

El sistema aportará información clara y confiable que posibilitará el análisis del tipo de consignas, su vigencia, las zonas geográficas afectadas, entre otros factores claves para optimizar los recursos disponibles por jurisdicción.

La formación estuvo a cargo de la Coordinadora de Informática del Ministerio Público Fiscal, Patricia Aballay. Participó el Coordinador de Fiscales de la Provincia, Pablo Rivero y autoridades de la Policía de Salta.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés