Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se dictarán talleres con perspectiva de género a los participantes de la Copa Salta La Linda

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Género 24/06/2022 05:51

En los encuentros de la octava edición del campeonato de fútbol femenino, que se disputará el 15, 16 y 17 de julio, se brindará, además, información para prevenir las violencias por motivos de género en ese deporte.

Se dictarán talleres con perspectiva de género a los participantes de la Copa Salta La Linda

Se dictarán talleres con perspectiva de género a los participantes de la Copa Salta La Linda

La provincia ya palpita la octava edición de la Copa Salta La Linda, y para coordinar acciones conjuntas en el marco de esa competencia, la secretaria de Mujeres, Géneros y Diversidad, Itatí Carrique, la subsecretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad, Inés Bocanera, la coordinadora de Género y Deporte de la Subsecretaría de Deporte, Claudia Catalano, y el equipo de la Secretaría de Relaciones Institucionales e Internacionales que lleva adelante la Iniciativa Spotlight, Bernardita Bren y Alejandro Lombardi, se reunieron con la presidenta de la Asociación Salteña de Fútbol Femenino, Belén Morelli.

En el encuentro, se acordó capacitar en perspectiva de género y prevención de las violencias a los dirigentes y a más de 790 jugadoras de Salta y otras provincias que formarán parte del torneo.

"Asumimos el desafío de aportar a la organización de este evento porque estamos convencidos de que hay que seguir generando espacios para la plena inclusión de las mujeres y diversidades, sobre todo en lugares históricamente ocupados por los hombres", señaló Carrique.

Morelli, por su parte, agradeció la articulación entre el Ejecutivo Provincial y las organizaciones de la sociedad civil para acompañar y promover labores por la igualdad y la equidad en el certamen que se disputará los días 15, 16 y 17 de julio en el parque Bicentenario y el Club Atlético Central Norte.

Durante el campeonato se repartirá, además, folletería a los padres y público en general, a fin de sensibilizar y concientizar en la problemática y en aspectos relativos a la inserción de las mujeres y personas LGBTIQ+ en el mundo del deporte.
 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés