Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se dictará una capacitación gratuita sobre Salud, Higiene y Seguridad Laboral

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Trabajo 22/04/2021 07:15

El taller será el miércoles 28 de abril, con modalidad virtual y convocará a todos los que deseen instruirse en procedimientos inspectivos de la fiscalización y en saberes del COVID-19 como enfermedad de carácter profesional no listada.

Se dictará una capacitación gratuita sobre Salud, Higiene y Seguridad Laboral

Capacitación.

Se brindarán herramientas y conocimientos para capacitar a trabajadores, empleadores, delegados gremiales, funcionarios y público en general en distintos aspectos de la temática para conmemorar el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo. Se trata de una jornada virtual organizada por la Secretaría de Trabajo del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, y la Superintendencia de Riesgos del Trabajo.

En la oportunidad, el equipo del organismo provincial disertará acerca de los procedimientos inspectivos en el ámbito de la fiscalización de Higiene y Seguridad Laboral. Por su parte, profesionales de la SRT expondrán sobre saberes del COVID-19, considerada como enfermedad de carácter profesional no listada.

La capacitación se desarrollará de manera virtual, a través de la plataforma Zoom, el miércoles 28 de abril a las 10. La misma estará a cargo de Sebastián Gallego, de la Secretaría de Trabajo y de Cecilia Reinoso y Victor Yanssen, del Departamento de Formación Técnica y Profesional de la SRT. Los interesados pueden inscribirse completando el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/1_5izdoeIU_LFRKOXGnnI4xt_Aqn5mjANahDn0rl_tkg/viewform?edit_requested=true.

El departamento de Higiene y Seguridad realiza, a diario, inspecciones a los establecimientos laborales para verificar el cumplimiento de las normativas vigentes respecto al tema, y mejorar las condiciones y medio ambiente de trabajo (CyMAT), con el objetivo de salvaguardar la salud y seguridad de las trabajadoras y los trabajadores.

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés