Se dictará en Bolivia el 1º Curso de Formadores de Escalada en Roca
Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias Breves 04/07/2014 13:49Será del 25 al 27 de julio en la ciudad de La Paz, Bolivia, y está destinado a quienes quieran formarse como equipadores de vías de escalada, promoviendo el desarrollo y el progreso de la escalada deportiva.
Con el apoyo del Ministerio de Derechos Humanos a través de la Secretaría de Deportes y al Viceministerio de Turismo de Bolivia se realizará en el marco de Nuevas Aperturas Bolivia 2014, el 1º curso de Formación de Equipadores de Escalada en Roca, del 25 al 27 de julio en la ciudad de La Paz, Bolivia.
Con el fin de proporcionar conocimientos y herramientas a los deportistas que requieran formación como equipadores de vías de escalada en roca, se lanzó este Proyecto de Cooperación Internacional que se llevara a cabo en el pueblo de las Peñas , ubicado al noroeste del departamento de la Paz , a una distancia aproximada de 44 km.
Patricio Payrola, guía salteño de trekking, será uno de los formadores y brindará la información vinculada al equipamiento de vías de escalada en roca y las dificultades relacionadas a sectores naturales protegidos.
La realización del curso cuenta con la cooperación internacional en la organización por parte de representantes del proyecto Mujer Montaña y el Club Janajman de Salta.
Para más información los interesados pueden comunicarse enviando un correo electrónico a mujermontania@gmail.com
Fuente: Secretaria de Comunicaciones