Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se dictan cursos de Manipulación Segura de Alimentos

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 10/04/2023 05:45

Las capacitaciones, requeridas para toda persona vinculada a la actividad en cualquiera de sus modalidades, son gratuitas y tendrán carácter presencial y virtual.

Se dictan cursos de Manipulación Segura de Alimentos

Los cursos son gratuitos y tienen carácter presencial y virtual

El Ministerio de Salud Pública informa que durante este mes de abril se realizan cursos de manipulación de alimentos a cargo de profesionales del Programa de Bromatología y se dictan en el Hospital Señor del Milagro, en el Centro de Inclusión Socio Sanitaria Marq’ay y en la Biblioteca Provincial.

Las capacitaciones de modalidad presencial son las siguientes:

  • En el Centro de Inclusión Socio Sanitaria Marq’ay, ubicado en Entre Ríos 1045, el curso se dictará los días jueves 14 y viernes 15 de abril.
  • En la Biblioteca Provincial Dr. Victorino de La Plaza, ocurrirá lo propio los días lunes 24 y miércoles 26 de abril.

En todos los casos, en el horario de 08:30 a 12:30.

En cuanto a la modalidad no presencial, la capacitación virtual y asincrónica en el mes de abril se efectuarán dos cohortes a través de la plataforma Moodle del Ministerio de Salud Pública, hasta el 14 de abril y del 17 al 28 del mismo mes. Tras ello, se realizara una evaluación presencial el día jueves 20 de abril en las oficinas del Programa de Bromatología.

Quienes realicen el curso obtendrán el Carnet de Manipulación de Alimentos, que tiene validez nacional y una duración de tres años

Para inscripciones en cualquiera de las modalidades, las personas interesadas deben comunicarse a la siguiente línea telefónica: 0387 4316361 y deben reunir los siguientes requisitos:

  • Foto del DNI, de frente y dorso
  • Foto 4x4, sobre fondo de color único
  • Certificado Único de Salud, expedido por profesional del ámbito público o privado (se descarga de la página web de la Sala de Situación del Ministerio de Salud Pública:

http://saladesituacion.salta.gov.ar/web/bromatologia/documentos/certificado_salud.pdf

La normativa nacional, a la cual la provincia de Salta adhirió, establece que toda persona que realice actividades por las cuales esté o pudiera estar en contacto con alimentos, en establecimientos de elaboración, fraccionamiento, almacenamiento, transporte y comercialización de alimentos o sus materias primas, debe tener un carnet de manipulador de alimentos. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés