Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se detectaron más de 2.100 infractores a las normativas viales el fin de semana

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Operativos 30/08/2021 12:10

La Agencia Provincial de Seguridad Vial coordinó operativos preventivos en la Provincia en los cuales se fiscalizaron más de 14.800 rodados y se detectaron 262 conductores circulando con graduación etílica.

Se detectaron más de 2.100 infractores a las normativas viales el fin de semana

La Agencia Provincial de Seguridad Vial coordinó operativos preventivos en la Provincia

La Agencia Provincial de Seguridad Vial articuló distintos operativos preventivos viales en la Provincia. Durante el fin de semana la policía vial controló 14.895 vehículos en puntos fijos y móviles en rutas provinciales, nacionales y municipios de Salta.

En ese marco se detectaron 2.171 incumplimientos a las normativas viales y se infraccionaron a los conductores responsables de los cuales 1.620 fueron por transgresiones a la Ley Nacional de Tránsito.

Se practicaron 6.721 test de alcoholemia en los distintos puntos de fiscalización y se sancionaron a 262 conductores circulando con graduación alcohólica. En Salta rige desde el 2014 la Ley de Tolerancia Cero Alcohol.

Cabe destacar que la Agencia Provincial de Seguridad Vial refuerza el servicio preventivo de seguridad vial en la provincia con estrictos controles vehiculares, concientizando a la ciudadanía en el cumplimiento de las normativas viales y demás acciones tendientes a reducir la siniestralidad y mortalidad en el tránsito.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés