Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se detectaron más de 1.800 infractores a las normativas viales

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 21/06/2021 11:11

Este fin de semana se llevaron adelante controles viales en distintos puntos de la provincia. Se fiscalizaron más de 11.700 vehículos y se detectaron 108 conductores circulando con graduación etílica.

Se detectaron más de 1.800 infractores a las normativas viales

Se detectaron más de 1.800 infractores a las normativas viales

La Agencia Provincial de Seguridad Vial articuló el trabajo preventivo con la Policía Vial en las distintas localidades de la provincia con controles en puntos fijos y móviles en rutas provinciales, nacionales, calles y avenidas.

Durante el fin de semana fiscalizaron 11.743 vehículos en la provincia, detectaron 1.887 incumplimientos a las normativas viales y se realizaron las infracciones correspondientes. En su mayoría fueron por transgresiones a la Ley Nacional de Tránsito 24.449.

Se practicaron 2.782 test de alcoholemia y se detectaron 108 conductores circulando con graduación alcohólica por lo cual fueron severamente sancionados como lo establece la legislación vigente. Cabe destacar que rige en la provincia la Ley Tolerancia Cero desde el año 2014.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial refuerza a diario el trabajo preventivo y operativo en los municipios de la provincia a fin de fortalecer el servicio de seguridad integral, reducir la siniestralidad y concientizar a la ciudadanía.


 


Fuente: secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés