Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se detectaron más de 1.600 incumplimientos a las normativas viales

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad Vial 14/06/2021 09:13

Durante el fin de semana la Policía Vial controló más de 11.800 rodados en puntos de fiscalización en la provincia. Detectaron 62 conductores con graduación alcohólica.

Se detectaron más de 1.600 incumplimientos a las normativas viales

Más de 1.600 incumplimientos el fin de semana

La Agencia Provincial de Seguridad Vial articuló operativos preventivos en distintas localidades de la provincia en puntos de control en rutas provinciales, nacionales y municipios de Salta.

Este fin de semana se fiscalizaron 11.824 vehículos en puntos de control fijos y móviles apostados en rutas, calles, avenidas y puntos clave de la provincia.

Se detectaron 1.639 incumplimientos a las normativas viales en su mayoría por transgresiones a la Ley Nacional de Tránsito 24.449, ordenanzas municipales, alcoholemia, entre otros.

Los policías viales practicaron 2.973 test de alcoholemia y detectaron 62 conductores circulando con graduación etílica por lo cual fueron severamente sancionados como lo establece la legislación vigente.

Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial se trabaja a diario para fortalecer acciones tendientes a reducir la siniestralidad y reforzar el servicio de seguridad en el territorio provincial.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés