Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se destacaron las acciones que lleva adelante la Provincia en cuestiones ambientales

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 16/06/2022 14:53

El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, compartió un panel debate organizado por la Facultad de Ciencias Naturales de la UNSa, con la participación del sector productivo, INTA, y Fundapaz, entre otros organismos.

Se destacaron las acciones que lleva adelante la Provincia en cuestiones ambientales

Se destacaron las acciones que lleva adelante la Provincia en cuestiones ambientales

El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, participó del panel debate “La agenda ambiental salteña. Una sola tierra desde el NOA”, que se llevó adelante en la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Salta.

La actividad enmcarcada en el Mes del Ambiente, organizada por la institución educativa, tuvo por objetivo crear un espacio abierto para actualizar la situación de las cuestiones ambientales en la región.

El panel estuvo integrado además, por Roberto Cha, representante del sector productivo de la Provincia; José Minetti, director del Centro Regional del INTA Salta-Jujuy; y el decano de la Facultad de Ciencias Naturales, Julio Nasser; y la presidenta de Fundapaz, Cristina Garros Martínez.

En la ocasión, el ministro Martín de los Ríos destacó: “es nuestro deber desplegar acciones que mitiguen el impacto del cambio climático y lo estamos haciendo. Para esto desde la Provincia de Salta contribuimos al mundo con la transformación energética de combustibles fósiles hacia la electromovilidad; también, con la transformación de la matriz energética a través de generación de energía limpia con paneles solares fotovoltaicos, y de esta forma contribuimos al cuidado de la casa común”.

“A eso, le sumamos medidas de adaptación, fomentando el mejor y buen uso del recurso agua, que es fundamental en este sentido”, agregó.

Además, expresó “el financiamiento para la preservación es importante y desde esa visión, y honrando los objetivos del desarrollo sostenible, buscamos potenciar el trabajo en red con aliados estratégicos, adaptando todo proyecto de desarrollo a ese fin último”.

El funcionario provincial hizo hincapié en que "tenemos una Ley Nacional, que nos exige acciones concretas en función de mitigar el impacto del cambio climático, para ello trabajamos en un plan 2022-2023, cuyo costo es financiado por Nación. Además, contamos con herramientas concretas que utilizamos a diario como los estudios de impacto ambiental, en el caso de la minería, lo cual implica una gran responsabilidad y nos permite armonizar el concepto moderno de sustentabilidad, y desarrollo de la Provincia”.

De los Ríos, remarcó asimismo, que se trabaja en potenciar las denominadas buenas prácticas agrícolas y la ganadería regenerativa, entre otros aspectos. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés