Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se designó a Lucas Dapena como presidente del Consejo Económico y Social

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 10/05/2020 08:00

Lo dispuso el gobernador Gustavo Saenz, a través del decreto 278/20. El Consejo Económico y Social es un órgano de consulta de planes económicos, sociales, culturales científicos o tecnológicos.

Se designó a Lucas Dapena como presidente del Consejo Económico y Social

Se designó a Lucas Dapena como presidente del Consejo Económico y Social .

El Gobierno de la Provincia designó a Lucas Dapena como titular del Consejo Económico y Social, un órgano de consulta integrado por representantes del sector académico, social e industrial. 

El decreto establece que será un cargo “ad honorem y por un período de tres años”. También designa a Diego Pérez y Roberto Robino, como representantes titulares del Poder Ejecutivo. 

“Hay dos etapas de trabajo diferenciadas, la primera es tratar de volver a la normalidad desde lo socioeconómico y la segunda es proyectarnos a mediano-largo plazo como provincia", señaló el nuevo titular del organismo. 

Dapena agregó que “Vamos a hacer lo mejor posible para plasmar los problemas sectoriales y tratar de aportar posibles soluciones al Gobierno" al tiempo que consideró que “Es un momento complicado, donde hay que sugerir alternativas de acción para que el Gobierno vea facilitada su tarea aprovechando el contacto con todos los sectores y con la posibilidad de diálogo con los mismos".

El decreto 278/20 también establece como representante de Sindicatos de Trabajadores del Sector Privado a: Rubén Aguilar (UOCRA), representante de organizaciones empresariales de Comercio a: Daniel Betzel (Cámara de Comercio e Industria de Salta); representante de organizaciones empresarias de la industria a: Paula Bibini (Unión Industrial de Salta); representantes de organizaciones empresarias de la Minería a: Rodrigo Frías (Cámara de Minería de Salta); representantes de pequeños productores a: Lucía Ruiz (Foro Provincial de la Agricultura Familiar); y representantes de la Universidad Católica de Salta a: Federico Colombo Speroni.

También designa como representantes de organizaciones no gubernamentales de gestión cultural a: Hugo González (Fundación Salta); y representantes de organizaciones no gubernamentales de gestión social a: Ramiro Reyes (Fundación Alfarcito).  

El nuevo presidente del Consejo Económico y Social es Doctor en Ciencias Económicas, Universidad Nacional de Córdoba. Master in Social Sciences, London School of Economics (United Kingdom). Contador Público, Universidad Católica de Córdoba. Becado por la Secretaria de Ciencia y Tecnología de la Nación para realizar su Doctorado y por el Banco Central de la República Argentina para realizar su Maestría.

Se ha desempeñado como Analista Financiero Senior de Administración de Reservas y como Analista Financiero Senior de la Mesa de Dinero del B.C.R.A. También como consultor del BID (IERAL) y en Banco Galicia. Como Profesor en las Maestrías en Dirección de Negocios de la Universidad del CEMA, de la Universidad de Palermo, de la Universidad Nacional de Córdoba, de la Universidad Tecnológica Nacional, de la Universidad Nacional del Litoral, de la Universidad Internacional del Ecuador y en la Universidad Juan Misael Saracho (Bolivia).

Autor de libros, artículos y documentos de trabajo en áreas relacionadas a la Economía y las Finanzas.

Actualmente es Decano de la Facultad de Economía y Administración de la Ucasal, Profesor Universitario (Doctorado y Mestrías), Economista Jefe para el NOA de la Fundación Mediterránea, Investigador Visitante del CIMEI (Universidad del CEMA) y asesor en temas económicos y financieros en empresas e instituciones.

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés