Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se desarrolló un encuentro intersectorial de abordaje integral del suicidio

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 20/09/2022 14:45

Participaron miembros de diferentes carteras del Estado para promover el intercambio de prácticas que favorezcan el acceso al sistema de salud de quienes hayan vivenciado un episodio de suicidio en sus vínculos cercanos.

Se desarrolló un encuentro intersectorial de abordaje integral del suicidio

Se desarrolló un encuentro intersectorial de abordaje integral del suicidio.

La Secretaría de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud Pública realizó, esta mañana, un Encuentro Intersectorial e Interministerial de Abordaje Integral del Suicidio e Intentos de Suicidio.

La misma tuvo lugar en el salón de usos múltiples de ese organismo, ubicado en Adolfo Güemes 650, en el primer piso.

La actividad estuvo destinada a representantes del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; a la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia; al Sistema de Emergencias 911; a la Dirección de Atención Primaria de la Salud; al programa de Orientación Escolar; a la Supervisión de Salud Adolescente y a la línea de atención especializada en derechos de niños, niñas y adolescentes 102.

Durante el encuentro, cada referente tuvo un espacio para compartir cómo se realiza el tratamiento de esta temática en cada organismo.

Además, se explicó cómo interactuar en casos de suicidio e intentos de suicidio, los espacios de inclusión, cuáles son las demandas actuales de la temática, el rol de la comunidad y la importancia de la articulación intersectorial como herramienta de intervención.

La jornada de intercambio se realizó para promover el intercambio de prácticas que favorezcan el acceso al sistema sanitario de quienes hayan vivenciado un episodio de suicidio en sus vínculos cercanos.

La secretaria de Salud Mental y Adicciones, Irma Silva, dijo que “estos espacios permiten conocer la realidad de la problemática en la provincia y trabajar los abordajes según los contextos sociales, no sólo de los pacientes, sino de los equipos de salud mental”.

Asistencia y Prevención

El GUIAF funciona en el centro de salud N° 63 Dr. Roberto Nazr, ubicado en avenida Sarmiento 655, de lunes a miércoles en el horario de 8 a 15, y jueves y viernes de 8 a 16.

Además, este servicio brinda asistencia telefónica, llamando al 0387 4213387. En esa línea también se puede solicitar turno para atención presencial. En casos de urgencia, se debe llamar al Sistema de Emergencias 911.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés