Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se desarrolló en Hipólito Yrigoyen el primer encuentro de áreas municipales de Mujeres, Géneros y Diversidad del norte

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Diversidad 24/07/2023 16:35

La Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Provincia y representantes de los municipios compartieron la jornada para intercambiar experiencias y aunar el trabajo entre los departamentos Orán y General José de San Martín.

Se desarrolló en Hipólito Yrigoyen el primer encuentro de áreas municipales de Mujeres, Géneros y Diversidad del norte

Se desarrolló en Hipólito Yrigoyen el primer encuentro de áreas municipales de Mujeres, Géneros y Diversidad del norte.

En Hipólito Yrigoyen, la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad realizó el primer Encuentro Regional de Áreas Municipales de Mujeres, Géneros y Diversidad del norte, encabezado por la titular del organismo provincial, Itatí Carrique, la directora de la Agencia de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Florencia Rivero, y el intendente Alfredo Sosa. 
 

Fue a los fines de que las y los referentes intercambien experiencias para aunar el trabajo entre los departamentos Orán y General José de San Martín, y de brindar herramientas para el fortalecimiento e institucionalización de cada área municipal. Para ello, se realizó un mapeo que pretende esclarecer quiénes son los actores estratégicos en la labor diaria y definir estrategias específicas.

“En esta oportunidad, llevamos adelante un relevamiento de lo que ustedes hacen para ser sus aliadas y seguir avanzando con aquellas y aquellos que tienen voluntad política”, indicó Carrique, a la vez que agregó que “eso debe quedar plasmado en una ‘memoria’ porque tener un área no significa nada si no acompañamos con una gestión visibilizada”. 

También se puso en conocimiento el programa nacional “MenstruAR”, una política integral que acompaña y asesora a gobiernos locales para garantizar el acceso igualitario a insumos de gestión menstrual. 

Las y los participantes agradecieron mantener una escucha activa ante sus principales inquietudes y necesidades. Seguidamente, el equipo inició el “Taller de reconocimiento y abordaje de situaciones y problemas relacionados a mujeres y diversidades de las comunidades originarias", a cargo de Luisa Malek. 

Carrique remarcó que “uno de los lineamientos del gobernador Gustavo Sáenz es trabajar federalmente con los municipios en la planificación, asistencia y fortalecimiento en esta materia".

Participaron representantes de Colonia Santa Rosa, Embarcación, General Ballivián, Profesor Salvador Mazza, San Ramón de la Nueva Orán, Tartagal, y Urundel.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés