Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se desarrolló el programa “90 minutos de Libertad” en el estadio Mundialista Padre Martearena

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Deportes 15/11/2023 18:00

La edición 13 del programa del área de bienestar social del servicio Penitenciario se realizó a través de un partido de fútbol entre un equipo de la primera local de Gimnasia y Tiro y el equipo ganador de la Liga Interna del Penal de Villa Las Rosas.

Se desarrolló el programa “90 minutos de Libertad” en el estadio Mundialista Padre Martearena

Se desarrolló el programa “90 minutos de Libertad” en el estadio Mundialista Padre Martearena

En el estadio mundialista Padre Martearena se realizó hoy la décima tercera edición del programa “90 minutos de Libertad” organizado por el Servicio Penitenciario Unidad Carcelaria 1 de Salta. Este programa que lleva 13 ediciones, consiste en un partido de fútbol, que en esta oportunidad, el equipo integrado los internos privados de la libertad jugaron ante la división Primera Local de Gimnasia y Tiro.

El partido con victoria por 4-1 para Gimnasia y Tiro, se desarrolló en el marco de un operativo de máxima seguridad de personal penitenciario de la Unidad Carcelaria N° 1. Los internos corresponden al Pabellón K, quienes fueron los campeones de la Liga Interna del Servicio de Bienestar Social durante el 2023.

“Es muy importante acompañar estás actividades que motivan e incentivan a los internos a la práctica deportiva. Felicito a las autoridades y a su equipo por brindarles diferentes herramientas de contención y de integración que permitirán reinsertarse en la sociedad cuando cumplan con sus respectivas condenas”, dijo la subsecretaria de Deportes Social, Claudia Vásquez.

Mientras que la Directora de Cuerpo Penitenciario del S.P.P.S. Prefecto Valeria Romina Calisaya hizo hincapié en el trabajo desarrollado durante el periodo y resaltó la cooperación del equipo para continuar con las políticas sociales y deportivas dentro del penal. “Seguiremos trabajando con diferentes actividades recreativas que permite la inclusión de los internos con el objetivo que puedan aprovechar estos programas para que sepan que hay otro camino fuera de la unidad y que deben reinsertarse a la sociedad rápidamente cuando salgan en libertad “.

Para finalizar, el director de la Unidad Carcelaria N°1 Subprefecto Javier Gustavo Mamani agradeció a los que cooperan para la realización del evento destacando la excelente coordinación para su desarrollo, además felicitó a todos los que cooperan con el programa. “Agradezco a las autoridades de la Secretaría de Deportes y de Gimnasia y Tiro por la predisposición. Esto nos permite continuar trabajando para seguir fortaleciendo las actividades recreativas en nuestra unidad carcelaria. El acompañamiento es fundamental para el desarrollo del mismo”.

En esta edición se fundamenta en un marco integrador recreativo, lúdico y deportivo, el cual promociona la integración entre los privados de libertad, incorporando elementos de convivencia en la sociedad, favoreciendo así el sentido de la inclusión e incentivando a la práctica del deporte como alternativa para su reinserción social, manteniendo el espíritu de la sana competencia.

Las autoridades hicieron entrega de presentes en agradecimiento a la colaboración en la organización del evento. Además, estuvieron presentes en la interpretación del Himno Nacional Argentino, la Banda de Musica del S.P.P.S. Nuestra Virgen del Carmen.

El Subdirector de la Unidad Carcelaria N°1 Sub Prefecto Gabriel Ignacio Ángel agradeció la participación del Club Gimnasia y Tiro y de la Secretaría de Deportes y felicitó a los internos que fueron parte en esta exhibición deportiva, resaltó la labor del personal penitenciario en la organización y a los internos que fueron parte en esta exhibición deportiva.

Estuvieron presentes la Jefa a Cargo del Despacho de la Dirección de Régimen Correccional del Alcaide Maria Luisa Centurión, el Director de Administración del S.P.P.S Alcaide Mayor Diego René Campos, señor Jefe del Departamento de Sanidad del S.P.P.S Alcaide Mayor Nelson Alexis Vargas, en representación de la Dirección de Industrial Daniel Fernando Ortega, Subdirector de la U.C.N°1 Sub Prefecto Gabriel Ignacio Ángel, en representación de la U.C.N°4 Alc. Adriana Vera.

Mientras que de la Secretaría de Deportes estuvieron presentes el Director General de Deporte Social Sergio Oliver Calvet, el Coordinador de Fútbol Federico Apaza, el presidente del Estadio Padre Martearena Ramiro Schiavonni, el Secretario General de ATFA Raúl Olarte, el DT de Gimnasia y Tiro Sergio Plaza entre otras autoridades.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés