Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se desarrollará la XXVII° Fiesta Provincial de Teatro al Centro Cultural América

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Cultura 15/11/2022 05:55

Del 17 al 20 de noviembre se podrá disfrutar de reconocidas obras de teatro y una mesa panel con artistas salteños que están desarrollando sus primeros años dentro de las artes escénicas.

Con la organización del Instituto Nacional del Teatro Representación Salta, dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación y en cogestión con la Secretaría de Cultura de la Provincia, el Centro Cultural América será una de las sedes de la XXVII° Fiesta Provincial de Teatro, donde se presentarán tres obras que competirán por representar a Salta en la Fiesta Nacional del Teatro el próximo año.

Las funciones de los elencos se desarrollarán en la sala Wayar Tedín del Centro Cultural América, Mitre 23 y tendrán un costo de $500. La venta de tickets se habilitará dos horas antes de cada función. Por su parte, la mesa panel “Creadores del Destino” es con entrada gratuita sin inscripción previa.

 Programación:

·         Jueves 17 de noviembre

18:30 horas: Grupo en competencia “Akilla” presenta “Citas de Amor”

Autor: Rogelio Borra García

Sala Wayar Tedín del Centro Cultural América, Mitre 23

Género: Drama

Apto para público adulto

Entrada general: $500

Sinopsis: Mujeres que trabajan en un burdel hablan de sus experiencias de vida, del amor, de los hombres y la esperanza. La obra plantea una bella y cruda historia sobre la capacidad del mundo femenino, la resiliencia y la superación. Presenta a tres mujeres que, tras vivir el dolor, la discriminación y la falta de posibilidades en una sociedad machista tienen el valor y el coraje de renacer y enfrentar la vida con entereza.

·         Viernes 18 de noviembre

10 horas: Mesa Panel: "Creadores del Destino"

Modera Exequiel Ramos

Sala “Wayar Tedín” del Centro Cultural América, Mitre 23

Entrada gratuita

Esta mesa reúne a artistas que están desarrollando sus primeros años dentro de las artes escénicas en la Provincia de Salta. Jóvenes que han decidido atravesar las complejas etapas de la producción artística, en el ámbito alternativo. El encuentro será una instancia de reflexiones en torno a las artes escénicas en el ámbito independiente: la singularidad y los modos en los procesos de creación de artistas.

18:30 horas: Grupos en competencia “Bizcochito Show” y “Meta Animate Salta” presentan “Un Viaje Infinito…”

Autor: José Luis Zenteno

Sala Wayar Tedín del Centro Cultural América, Mitre 23

Género: Clown – Comedia

Apto para todo público

Entrada general: $500

Sinopsis: Un viaje infinito cuenta las circunstancias que vive Bizcochito, un clown torpe y enamorado. Este personaje emprende un viaje largo en tren para encontrarse con una amada que conoció en plena pandemia. ¿Logrará encontrarse con su amor?

·         Domingo 20 de noviembre

20:30 horas: Grupo en competencia “Caleidoscopio Teatro” presenta “La Nieve Es Un Lugar” Autor: Gonzalo Hernández Sanjorge

Sala Wayar Tedín del Centro Cultural América, Mitre 23

Género: Comedia Dramática

Apto para todo público

Entrada general: $500

Sinopsis: El olvido y la soledad son el eje principal de esta emotiva trama en la que dos artistas de circo, perdidos en sus creencias, encuentran refugio en el hogar de un soldado abandonado, que se valdrá de las más descabelladas artimañas para hacerse de compañía.

Consultá la programación completa en www.fiestadelteatrosalta.com.ar y en las redes sociales del Instituto Nacional del Teatro: @salta.inteatro en Instagram y en Facebook.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés