Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se desarrolla un Programa de Externación de pacientes mentales

Ministerio de Salud Pública Noticias Breves 23/02/2014 08:38

Desde hace cinco meses, este programa cuenta con una casa en la calle Leguizamón al 1800, en la que conviven las mujeres realizando actividades hogareñas cotidianas, con el acompañamiento y supervisión de profesionales y operadores socioterapéuticos, los que previamente recibieron capacitación.

La Secretaría de Salud Mental y Abordaje Integral de las Adicciones del Ministerio de Salud Pública, de manera conjunta con el Hospital de Salud Mental, Miguel Ragone, llevan adelante un programa de externación de pacientes, en el marco de los postulados de la Ley Nacional de Salud Mental Nº 26.657.

El objetivo de estas acciones es promover la integración familiar, laboral y comunitaria.

Participan del programa seis pacientes mujeres, algunas de las cuales estuvieron internadas en la ex colonia neuropsiquiátrica Nicolás Lozano, en Potrero de Linares, quienes concurren a los talleres de reciclado de diversos materiales y jardinería que dicta la Dirección de Inclusión Social, Laboral y Educativa de la Secretaría de Salud Mental en dependencias del ex hospital Niño Jesús de Praga.

Luego de almorzar regresan a la casa de externación, donde realizan actividades recreativas, de alfabetización, higiene personal, limpieza hogareña, etc., con la finalidad de incorporarlas a la vida cotidiana en el proceso de inclusión social. En la noche regresan al hospital, donde pernoctan hasta el día siguiente, en que asisten a la casa de externación. Sólo los fines de semana permanecen internadas en el hospital Ragone.

Desde hace cinco meses, este programa cuenta con una casa en la calle Leguizamón al 1800, en la que conviven las mujeres realizando actividades hogareñas cotidianas, con el acompañamiento y supervisión de profesionales y operadores socioterapéuticos, los que previamente recibieron capacitación específica sobre programas de regreso al hogar en la Red de Servicios de Salud y Discapacidad de la ex colonia nacional Montes de Oca, en Buenos Aires.
 


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés