Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se desarrolla el operativo de distribución de agua potable en el norte provincial

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Comunidad 10/02/2020 19:00

La Secretaría de Asuntos Indígenas realiza tareas de apoyo y control de la distribución, para permitir la llegada del servicio a comunidades de la zona.

Se desarrolla el operativo de distribución de agua potable en el norte provincial

Se desarrolla el operativo de distribución de agua potable en el norte provincial

La Secretaría de Asuntos Indígenas trabaja conjuntamente con el Ejército Argentino en el operativo de logística, distribución y monitoreo de agua potable para localidades y parajes de poblaciones originarias y de criollos en el norte provincial.

El titular del organismo, Luis Gómez Almarás, explicó que se realiza el acompañamiento a los efectivos del Ejército que trabajan en el lugar, especialmente en tareas de control de la distribución e incorporando a comunidades que requieran la provisión de agua.

El apoyo resulta importante en esta época del año, teniendo en cuenta el comportamiento del río Pilcomayo, cuyas crecidas pueden generar riesgo de aislamiento a determinadas comunidades.

Explicó en este sentido que las dos plantas que operan en Santa Victoria, una ubicada en paraje El Rosado surte con camiones a 30 comunidades de pueblos originarios y también de criollos. Indicó que el área para que el Ejército trabaje la potabilización y la distribución fue consensuada con municipalidad y los referentes de las comunidades originarias de la zona, lo que facilitó el proceso de provisión del líquido elemento.

Desde El Rosado se distribuye a la comunidades  3 de Febrero, El Quebrachal, 27 de junio, Comunidad Arón, El Algarrobal, La Golondrina, Pelícano, Kilómetro 79, Misión Anglicana 3, Misión Nueva Carmelo, Santa Victoria y parajes de poblaciones criollas.

La otra planta, ubicada en Alto La Sierra, trabaja con un equipo de camiones para acercar el agua a comunidades de ese lugar y de Pozo Mulato, La Junta y Bajo Grande.

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación.

Avisos de Interés