Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se crearon 10 centros de alfabetización en Vaqueros y La Caldera

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 18/11/2015 11:00

En los últimos años se alfabetizaron 12.000 personas jóvenes y adultas con la creación de 410 centros de alfabetización en toda la provincia. Se planifica llegar a analfabetismo cero en el año 2020.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través de la Dirección de  Educación Permanente para Jóvenes y Adultos, inauguró 10 centros de alfabetización, 5 de los cuales funcionarán en la escuela primaria de Los Yacones en La Caldera  y los otros 5 en el Instituto Superior N° 6040 de Vaqueros.

En los actos de inauguración participó el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, la directora de Educación para Jóvenes y Adultos,Estela Correa, el supervisor del organismo, Adolfo Montenegro y autoridades municipales.

En su discurso Dib Ashur expresó a los presentes que es un “gran orgullo y responsabilidad acompañar estas políticas” y a los alfabetizadores los incentivó a formar parte con alegría de una experiencia positiva para enseñar y ser testigos del crecimiento de las personas.

Las autoridades realizaron la entrega de kits a alfabetizadores y alfabetizandos.

Los alfabetizadores de la sede de Vaqueros serán alumnos de educación superior y de la sede de La Caldera, de la cátedra de Educación Popular de la Universidad Nacional de Salta.

El trabajo de alfabetización se coordina en conjunto entre los Ministerios de Educación, Salud, Primera Infancia y los municipios. En este caso los municipios realizan el relevamiento de las necesidades de alfabetización por las distintas zonas e invitan a las personas a asistir a los centros.

En Salta en los últimos años, se alfabetizó a 12.000 personas jóvenes y adultas, con la creación de 410 centros y la capacitación a más de 400 alfabetizadores de Orán, San Martín y Rivadavia. Se planifica llegar al analfabetismo cero en el año 2020.  

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés