Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se coordinan los actos por un nuevo aniversario de la muerte del héroe nacional, Martín Miguel de Güemes

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Gobierno 13/05/2022 12:29

Es junto a la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes. Las actividades comenzarán el próximo 7 de junio con la cabalgata a la Quebrada de la Horqueta, y el 17 se realizará una marcha por distintos puntos de la Ciudad.

Se coordinan los actos por un nuevo aniversario de la muerte del héroe nacional, Martín Miguel de Güemes

Es junto a la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada recibió al presidente de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, Francisco Araoz. El objetivo del encuentro permitió avanzar en la planificación de los actos de 7 y 17 de junio, en conmemoración de los 201 años de la muerte del general Güemes. 

Araoz dijo que “tuvimos una reunión para organizar los actos, y como primer paso, el próximo domingo vamos a realizar el sorteo del orden de los fortines”. Agregó que “se definió que se realizará una marcha, un total de 7 kilómetros, por la Ciudad de Salta, desde Campo La Cruz, pasando por el monumento al General, y retornando al monumento 20 de Febrero”.  

Al respecto  el titular de la Agrupación expresó que “la idea es que la gente pueda disfrutar de la marcha en distintos puntos de la Ciudad, sin producir aglomeraciones”. 

“Tenemos confirmadas las presencias de agrupaciones de Jujuy, Tucumán, Córdoba, Buenos Aires,  aparte de los países de Bolivia y Uruguay, y posiblemente Chile y Paraguay”, informó Araoz y destacó el trabajo en conjunto con el Gobierno provincial  para homenajear al General, primer Gobernador electo por el clamo del pueblo”.

Por su parte, el ministro Villada remarcó la importancia que tiene para el Estado, el acompañar desde la organización, la realización de las actividades conmemorativas. Esto teniendo en cuenta el valor simbólico que la fecha representa para la sociedad salteña.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés