Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se coordinan acciones de seguridad con vecinos de distintos barrios de zona norte

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 29/06/2021 00:10

El secretario de Seguridad, Benjamín Cruz se reunió con residentes de los barrios El Huaico, Mirasoles y Portal de Lesser entre otros de la zona. En la oportunidad informó que se rediagramó el trabajo preventivo en el sector reforzando el patrullaje con unidades especiales de la Policía de Salta.

Se coordinan acciones de seguridad con vecinos de distintos barrios de zona norte

Los vecinos plantearon la demanda del servicio policial en distintos puntos específicos

El secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, junto al jefe de la Policía de la Provincia, José Ibarra, participó de una reunión vecinal con residentes de la zona norte de la ciudad, a fin de atender las inquietudes de la comunidad.

En la oportunidad los vecinos plantearon la demanda del servicio policial en distintos puntos específicos y evaluaron las problemáticas que se registran en los sectores próximos a la Alcaidía General 1.

Al respecto Cruz informó que la Policía reforzará el trabajo preventivo de patrullajes y de protección ciudadana con la intervención de las unidades especiales de las jurisdicciones, a fin de fortalecer las acciones de seguridad especialmente en sectores considerados de mayor riesgo.

Sobre los reclamos recibidos por cuestiones generales relacionados a otros organismos, Cruz indicó que se coordinarán soluciones conjuntas para evitar perjuicios a los vecinos, especialmente a los que residen en inmediaciones de la Ciudad Judicial.

Durante la reunión los vecinos manifestaron una participación activa para trabajar de forma articulada y mantener comunicación permanente con las dependencias policiales. Se formará una comisión de vecinos que representara a los distintos barrios en reuniones periódicas de seguridad donde se evaluará, junto a las autoridades de la Policía, las situaciones y demandas que surjan en la zona.

Al finalizar el Secretario de Seguridad destacó el compromiso de los vecinos de los barrios El Huaico, Mirasoles y Portal de Lesser, entre otros, para trabajar en soluciones conjuntas que beneficien a la comunidad reforzando la seguridad personal y ciudadanía en general.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés