Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se continúa con la planificación de búsqueda de David Sulca

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 30/09/2021 09:29

Prosigue el operativo de búsqueda con patrullas del Grupo Operativo Policial de Alto Riesgo, del Ejército Argentino, Gendarmería Nacional para dar con el paradero del joven en el paraje Las Capillas. Se avanza también con la planificación para los próximos días.

Se continúa con la planificación de búsqueda de David Sulca

Operativo.

Patrullas del Grupo Operativo Policial de Alto Riesgo y profesionales del Ejército Argentino continúan con el operativo de búsqueda en zona de Las Capillas para dar con el paradero de David Sulca que se ausenta de su hogar desde el 15 de septiembre. Se avanza también con la planificación de búsqueda para los próximos días.

Es un trabajo complejo que se realiza con técnicas de rastrillaje y rescate en altura considerando que es una zona montañosa a más de 4.500 metros sobre el nivel del mar y con particularidades climáticas y geográficas.

En el operativo se cuenta con la colaboración de patrullas de Gendarmería Nacional que operan con distintos grupos desde San Antonio de los Cobres hacia el Nevado de Acay y Cerro San Miguel.

También se profundizaron los patrullajes en las jurisdicciones de la Poma, Payogasta, Palermo oeste, entre otras áreas entre Las Capillas y la ruta nacional 40 a lo largo de la ladera oeste del cerro San Miguel.

En tanto, días pasados se llevaron adelante 24 horas de vuelo con helicópteros Lama de la Fuerza Aérea Argentina con los cuales se sobrevoló una amplia zona establecida para la búsqueda por profesionales.

Al respecto el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, resaltó el trabajo incansable y arriesgado que llevan adelante hace 14 días las distintas comisiones de rescatistas de las fuerzas de seguridad y los baqueanos. Indicó además que de la búsqueda no participan voluntarios de organismos civiles que ofrecieron colaboración debido a que es un operativo de alto riesgo en un terreno de mucha dificultad y de elevada altura.

Cabe destacar que es un trabajo conjunto con la Policía de Salta, fuerzas nacionales de seguridad, baqueanos, familiares del joven buscado, y áreas del municipio de Campo Quijano. Bajo la dirección de la Fiscalía Penal de Rosario de Lerma.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés