Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se continúa con la entrega de módulos alimentarios focalizados a comunidades originarias

Ministerio de Desarrollo Social Noticias del Interior Asuntos Indígenas 26/02/2022 04:54

Equipos territoriales trabajan en la entrega de modulos alimentarios a comunidades del departamento San Martín, concluyendo con las tareas acorde lo permiten las condiciones climáticas y el estado de los caminos.

Se continúa con la entrega de módulos alimentarios focalizados a comunidades originarias

Se continúa con la entrega de módulos alimentarios focalizados a comunidades originarias

El Gobierno provincial continúa brindando contención alimentaria a comunidades originarias de distintos puntos de la provincia, a través de las acciones que desarrollan los agentes del programa Alimentario de Módulos Focalizados, bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo.

Los operativos se desarrollan en comunidades del departamento San Martín, con foco en Embarcación, en la medida que las condiciones del tiempo y el estado de los caminos permiten el traslado de los alimentos.

Los módulos focalizados se entregan a familias con niños y niñas de 6 meses a hasta 7 años, personas con discapacidad, embarazadas y adultos mayores. Se trata de un conjunto de 27 productos que pesan en total 22 kilogramos, de alta densidad calórica, a los que se suma eventualmente un refuerzo para niños en situación nutricional de bajo peso.

Las intervenciones se realizan de manera articulada con agentes sanitarios del programa de Atención Primaria de la Salud (APS) del ministerio de Salud Pública, y eventualmente con acompañantes educativos de Centros de Primera Infancia rurales en las comunidades en donde se implementa este programa; con el fin de reforzar la atención y el acompañamiento a familias que viven en esta zona de la provincia.

Esta acción se suma a los distintos programas que tienen una profunda llegada territorial, permitiendo el monitoreo y control de las condiciones sociosanitarias de familias originarias. Así, la intervención del programa Módulos Focalizados, potencia las acciones del Ministerio de Desarrollo Social en los departamentos San Martín, Rivadavia y Orán. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés