Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se construirá una cancha comunitaria de fútbol 5

Gobernación Noticias de Salta 21/07/2008 11:44

La empresa Adidas, construirá en Salta una cancha sintética de fútbol 5 en un terreno que será aportado por el Gobierno provincial en la zona sureste. Así se acordó en un encuentro que mantuvo el ministro de Finanzas, Carlos Parodi, con la representante de la firma deportiva, Cyntia Couronne.

Se construirá una cancha comunitaria de fútbol 5

El emprendimiento se edificaría en el barrio Solidaridad, en un lapso de 45 a 60 días.

La empresa multinacional Adidas, construirá en la ciudad de Salta una cancha sintética de fútbol 5 en un terreno que será aportado por el Gobierno provincial en la zona sureste. Así se acordó esta mañana en un encuentro que mantuvo el ministro de Finanzas y Obras Públicas, Carlos Parodi, con la representante de la firma deportiva, Cyntia Couronne.
Esta obra forma parte de acciones de responsabilidad empresarial de Adidas en todo el país, por tal motivo, las canchas se construyen en zonas donde residen niños y jóvenes de bajos recursos económicos. En el caso de Salta, el emprendimiento se edificaría en el barrio Solidaridad, en un lapso de 45 a 60 días.
En la presentación también estuvieron el intendente de Salta, Miguel Isa, el senador provincial Fernando Yarade, y el secretario de Relaciones Institucionales del Gobierno de la Provincia, Gonzalo Quilodrán.
El ministro Parodi destacó la importancia social del deporte, principalmente para la integración de niños y jóvenes a un proyecto de vida a través de estas actividades.
Couronne comentó que “tuvimos experiencias maravillosas en otros puntos del país como Rosario, Tucumán, Río Gallegos, Mendoza, Córdoba y Buenos Aires. Este año en Salta será la primera provincia donde comenzaremos con esta iniciativa”.
La representante de Adidas también explicó que el césped sintético es para la práctica deportiva de alto rendimiento, a la par de las mejores del mundo ya que no ocasiona lesiones articulares de los deportistas debido a su poder de amortiguación de impactos. La misma tecnología es usada en la cancha de fútbol auxiliar del Club Atlético River Plate.
Gonzalo Quilodrán dijo que “esto tiene un sentido social muy importante, por eso se buscará la participación de los vecinos para el cuidado y administración de la cancha. Además los chicos recibirán indumentaria deportiva para la práctica de este deporte”.
En la oportunidad también se informó que forma parte de este proyecto, la visita de futbolistas reconocidos a nivel mundial que forman parte del staff de Adidas para que compartan experiencias con los jóvenes locales.

Apoyo económico provincial al deporte salteño
Se entregó un subsidio a un boxeador salteño y otro a la Asociación Salteña de Tenis.
El Gobierno de la Provincia entregó un subsidio al boxeador salteño – tucumano, Carlos “Potro” Abgregú, quien viajará a Estados Unidos para profundizar su entrenamiento y crecimiento dentro de esta actividad. El deportista recibió esta mañana de manos del ministro de Finanzas y Obras Públicas, Carlos Parodi, un cheque por la suma de $ 3.000.
El boxeador combatirá en ese país como preliminar de una velada boxística que tiene como atracción principal la disputa por el título mundial entre el campeón mejicano José Luis Castillo y Sebastián Luján. El deportista agradeció la ayuda económica del Gobierno provincial que servirá para costear algunos costos que insumirá su estadía en Estados Unidos.
Por su parte el ministro Parodi expresó que esta ayuda forma parte de las directivas dadas por el gobernador Juan Manuel Urtubey para su gestión de Gobierno, haciendo énfasis en el apoyo a las distintas disciplinas deportivas que se practican en Salta.
En tanto el funcionario provincial informó que a través del organismo que conduce, también se entregó una ayuda económica a la Asociación Salteña de Tenis, entidad que organizará la realización de un Torneo Future, competencia para hombres que está agenda para noviembre.
A esta Asociación se entregaron $ 15.000 que cubrirá parte de los US$ 45.000 que demandará la realización del Torneo al que asistirán alrededor de 150 deportistas de todo el mundo, según explicó Parodi.  Los Future permiten a los tenistas sumar puntos para insertarse profesionalmente en los torneos de alta competencia.
 
 
 
 


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés