Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se construirá un nuevo hospital en Embarcación

Gobernación Noticias de Salta 25/06/2008 04:38

El gobernador Urtubey presidió la reunión de gabinete en la que analizó los principales aspectos de la gestión de gobierno y solicitó, acelerar los trabajos pendientes para el óptimo funcionamiento del sistema de provisión de agua en el departamento San Martín, vinculado a las tomas y distribución de agua en el sistema del dique Itiyuro y anuncio la construcción de un hospital en Embarcación.

Se construirá un nuevo hospital en Embarcación

El costo de la instalación será subsidiado por el Estado para beneficiar a 150 familias y la obra incluye el alumbrado público.

El gobernador Juan Manuel Urtubey instruyó a los miembros del gabinete para agilizar las tareas administrativas y de gestión para la construcción de un nuevo hospital en la localidad de Embarcación. Para la nueva unidad sanitaria existen en principio dos terrenos, uno del Estado y otro que habría que adquirir al sector privado.
El gobernador Urtubey presidió la reunión de ministros y secretarios de estado que analizó los principales aspectos de la gestión de gobierno y solicitó además, acelerar los trabajos pendientes para el óptimo funcionamiento del sistema de provisión de agua en el departamento San Martín, vinculado a las tomas y distribución de agua en el sistema del dique Itiyuro.
El secretario de Obras Públicas, Alfredo Miguel y el ministro de Educación Leopoldo Van Cawlaert explicaron el trabajo conjunto para la erradicación de escuelas rancho.
La ministra de Trabajo Nora Giménez anunció que concluyó el relevamiento de los datos que requiere el Anses para la implementación del 82% móvil y anticipó las gestiones para que el Gobernador se reúna con el titular del organismo previsional nacional.
El titular de la Unirem (Unidad de Revisión de Contratos del Estado) Emilio Tuñón anunció que en los próximos días dará a conocer un detalle de todos los contratos que fueron analizados por ese organismo.
El titular del Ente Regulador de los Servicios Públicos, Federico Posadas dijo que está próxima a concretarse la conexión domiciliaria de energía eléctrica a las localidades de Colanzulí, Campo Carreras, Pueblo Viejo y San Isidro, en el departamento Iruya.
El costo de la instalación será subsidiado por el Estado para beneficiar a 150 familias y la obra incluye el alumbrado público.
La energía proviene de la usina de Iruya que amplió su capacidad de generación en un tercio y las obras se financiaron en un 75% a través de fondos del Banco Mundial y un 25% de aporte de la Provincia. Tambien permitirá reubicar paneles solares que proveen de energía en escuelas de la zona.

 


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés