Se constituyó una red de comunicación con peregrinos para fortalecer la asistencia
Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta 09/09/2014 12:00Durante la reunión de gabinete de Seguridad, los funcionarios brindaron detalles del funcionamiento de la red de comunicación que se creó para mantener contacto con directo e inmediato con referentes de 79 peregrinaciones.
El ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo, encabezó la reunión de gabinete en la que participaron los secretarios y subsecretarios de ese ministerio, oportunidad en la que se informó sobre las actividades semanales y se planificó las acciones para el organismo.
El subsecretario de Defensa Civil, Víctor Ola Castro, dio detalles de la red de comunicación con peregrinos que se creó para fortalecer la asistencia durante el viaje hacia la capital salteña. Por medio de una aplicación de mensajes, funcionarios del Ministerio y referentes de 79 grupos de peregrinos comparten información al instante.
El secretario de Seguridad, Carlos Oliver, informó que no se registró incidentes durante el desarrollo de la primera fecha del Torneo Federal “B”. En el transcurso de la semana pasada se trazó una agenda de trabajo conjunto con los dirigentes de todos los clubes de la provincia para garantizar la seguridad en los estadios.
Finalmente, se informó que durante la próxima semana se realizará la entrega de nuevos móviles para la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de Salta.
Participaron también el secretario de Seguridad Vial, Manuel Arzeno; el secretario de Planeamiento, Federico Rovaletti; el director de Asuntos Institucionales, Diego Figallo; el subsecretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, Martín Martínez; el coordinador del Sistema de Emergencia 9-1-1, Luis Terroba, y el coordinador del Ministerio de Seguridad, Tomás Méndez Curutchet.
Fuente: Secretaría de Comunicación