Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se conocen los ganadores del concurso para emprendedores Mayma Salta NOA

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarrollo Social 15/10/2020 10:15

Los finalistas son: Manos del Monte, Fungipor y Ecoenergy. Representarán a la región en la final nacional ante emprendedores de Córdoba, Rosario, Mendoza, Buenos Aires y la Patagonia el próximo 28 de octubre.

Se conocen los ganadores del concurso para emprendedores Mayma Salta NOA

Se conocen los ganadores del concurso para emprendedores Mayma Salta NOA

La ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa participó en la jornada de selección de los finalistas locales del programa “Mayma, Humanidad emprendedora” coordinado durante 7 meses junto a 35 emprendedores de Salta, Jujuy, Tucumán y Chaco.

Junto al acompañamiento de la Dirección General de Desarrollo Socio Económico del Ministerio, la UCASAL y la empresa Arca Continental cada uno de los postulantes de proyectos abordó un proceso integral para la ideación y el diseño de emprendimientos de triple impacto (social, económico y ambiental) mediante webinars, sesiones nacionales, apoyos individuales y apoyo de mentores.

El proceso de selección contó con 140 inscriptos en la región NOA, la selección inicial de 35 proyectos, la presentación de 31 propuestas en la instancia semifinal, la evaluación de 6 semifinalistas y por último, la validación de profesionales con gran trayectoria que oficiaron de jurados en la selección de los tres emprendimientos finalistas.

En el transcurso de las exposiciones de proyectos, la ministra Figueroa transmitió a cada emprendedor la importancia de crear iniciativas que movilicen el desarrollo económico cuidando los entornos sociales y comunitarios donde se realizan y aportando a la ecología.

Por su parte, la Secretaria de Fortalecimiento Socio Comunitario, Rosa Araya y el Director General de Desarrollo Socio Económico, Pierre Herrouet, coincidieron en destacar que “todos los y las emprendedoras son ganadores por el crecimiento que lograron estos 7 meses”.

La edición 2020 de Mayma continúa en la final nacional este 28 de octubre próximo generando espacios de intercambio y emprendedurismo responsable que visibilicen experiencias de promoción del desarrollo personal de emprendedores a través del acompañamiento y el fortalecimiento de valores como la autonomía, la integridad y la ética. 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés