Se conmemoró el Día Nacional de la Prevención Sísmica
Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias Breves 10/05/2014 07:35El 8 de mayo, se celebra el Día Nacional de la Prevención Sísmica, en este sentido la Subsecretaría de Defensa Civil, dependiente del Ministerio de Seguridad, trabaja en la prevención sobre sismo en toda la provincia de Salta.
Con el desarrollo de los programas “Terremoto y escuela” y “Protegiendo al ciudadano”, los formadores de Defensa Civil trabajan capacitando a la comunidad y a la población docente de todos los niveles.
Durante todo el año la Subsecretaría de Defensa Civil trabaja en este sentido, a los efectos de concientizar a todos respecto a la situación de nuestra ubicación geográfica en relación a los sismos, de acuerdo a la catalogación del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), que nos ubica en la zona 3 de elevada peligrosidad sísmica.
La importancia de ser transmisores de esta información radica en la primera respuesta que se debe dar ante un evento de estas características, por eso se insiste en que dicha información llegue a toda la comunidad.
Fuente: Secretaria de Comunicaciones