Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se conmemoró el Día Mundial del Refugiado con un bicicleteada

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Justicia 26/06/2022 00:20

El 20 de junio en el mundo se recuerda para visibilizar el valor de las personas que se han visto obligadas a abandonar su hogar para escapar de conflictos o persecuciones.

Se conmemoró el Día Mundial del Refugiado con un bicicleteada

Con una bicicleteada culminaron las actividades por el Día mundial del Refugiado

El Ministerio de Seguridad y Justicia junto a al Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, realizó diversas actividades por el Día mundial del Refugiado que culminaron hoy con una bicicleteada con el objetivo de visibilizar y concientizar sobre la protección y la inclusión de personas refugiadas y migrantes en Argentina.

La misma partió desde Plaza Belgrano finalizando el recorrido en el Campo La Cruz, donde se instaló una feria gastronómica y de artesanía de colectividades, para finalizar con un escenario donde se disfrutó de espectáculos y bailes propios de cada país.

Al respecto, la directora de Acceso a Justicia, Florencia Resina, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, manifestó, “es importante que la comunidad se involucre y se sensibilice sobre la inclusión de personas refugiadas y seamos una comunidad de acogida para que todo aquel migrante forzado que llegue a nuestra ciudad pueda hacer valer sus derechos". 

Por su parte el responsable regional del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Juan Carlos Murillo, expresó, “está bicicletada es un reconocimiento al carácter generoso, solidario y hospitalario de los salteños a las personas refugiadas". 

Desde la comunidad venezolana, José Rafael Urbina, manifestó, "el proceso de asentamiento de un migrante es complejo, pero afortunadamente desde las instituciones nos han aportado mucha ayuda tanto en la contención como la orientación de trámites de documentación y asesoramiento jurídico".  También estuvo presente, Mercedes Chirinos de la comunidad venezolana.

La Provincia cuenta con una oficina de Atención a Refugiados, dependiente de la Secretaría de Justicia, ubicada en el edificio de Santiago del Estero y Luis Burela, en la capital provincial, y atiende de lunes a viernes de 8 a 14. Cuenta con un respaldo de personal técnico para dar respuestas a las consultas, necesidades y trámites que surjan.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés