Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se congelará el sueldo de los funcionarios provinciales

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Economía 23/11/2017 07:55

La medida alcanzará a Ministros, Secretarios, Subsecretarios y personal con cargos políticos y estará vigente durante 2018. También se suspenderán las comisiones dentro del país y en el extranjero y se restringirá el uso de los vehículos oficiales.

Se congelará el sueldo de los funcionarios provinciales

Se congelará el sueldo de los funcionarios provinciales

Como parte de las medidas que la Provincia dispone para reducir el déficit fiscal, se congelarán los salarios de los funcionarios provinciales por el término de un año. La medida alcanzará a ministros, secretarios, subsecretarios y personal con cargos políticos entre otros.

Según precisó el ministro de Economía, Emiliano Estrada, este es un primer paso para mejorar el desempeño de las cuentas públicas.
 
La medida, que se aplicará durante 2018, debe entenderse como parte del Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal y Buenas Prácticas de Gobierno que firmaron las provincias y el Gobierno Nacional.

Además del congelamiento salarial, también se suspenderán las comisiones al extranjero y dentro de la Argentina, los viáticos, los incrementos en los honorarios por contratos de servicios y se restringirá el uso de los vehículos oficiales.
 
Esta medida forma parte de las acciones a implementar para avanzar hacia una reforma del gasto público, tendiente a ganar en eficiencia, agilidad, transparencia y calidad en la prestación de los servicios públicos.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés