Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se conformó una mesa de enlace de seguridad con vecinos del barrio Valle Alegre

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 23/11/2021 11:38

El objetivo es atender de forma directa las necesidades e inquietudes de los vecinos aunando esfuerzos para fortalecer la seguridad en la zona sumando el compromiso del municipio La Caldera y distintos sectores públicos y privados.

Se conformó una mesa de enlace de seguridad con vecinos del barrio Valle Alegre

El objetivo es atender de forma directa las necesidades e inquietudes de los vecinos

El secretario de Seguridad, Benjamín Crúz, se reunió esta mañana con referentes vecinales del barrio Valle Alegre de La Caldera con quienes dejó conformada la mesa de enlace de seguridad para avanzar en acciones conjuntas que favorezcan a la seguridad de la zona.

El objetivo es atender de forma directa las necesidades e inquietudes planteadas por los vecinos sumando el compromiso del Municipio, legisladores y de distintos sectores públicos y privados aunando criterios y esfuerzos de trabajo para dar respuestas efectivas en un corto plazo.

En este sentido Benjamín Crúz destacó la importancia de abordar las problemáticas de seguridad de manera mancomunada con la comunidad y distintos actores sociales que asuman con responsabilidad el rol que les compete.

Durante el encuentro los vecinos plantearon la necesidad de un puesto de control en la ruta Nacional 9 km 1630, punto de ingreso a Salta desde Jujuy, además de representar un lugar crítico de seguridad para el loteo que se encuentra ubicado en inmediaciones. También se evaluó sumar videovigilancia, recursos operativos y logísticos policiales en el sector.

Próximamente se avanzará en reuniones multisectoriales para sumar esfuerzos y avanzar con la planificación de las acciones conjuntas. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés