Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se conformó el Comité Productivo de Crisis

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 10/04/2020 09:05

Agrupa a las distintas Cámaras empresariales de la provincia, que trabajarán junto al Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, en la búsqueda de alternativas que mitiguen los efectos negativos de la pandemia.

Se conformó el Comité Productivo de Crisis

Se conformó el Comité Productivo de Crisis

El Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable avanza  en la estructuración de un Comité Productivo de Crisis, con el objetivo de coordinar acciones para mitigar los efectos negativos de la pandemia. Está integrado por Cámaras y Asociaciones  que representan los distintos sectores productivos.

En un encuentro realizado ayer, por video conferencia, se avanzó en la elaboración de un diagnóstico de situación, en relación a la implementación y cumplimiento de las medidas establecidas por el Gobierno Nacional, como el acceso a créditos. Se analizó la situación de los distintos sectores en relación a su actividad, cantidad de empleados,  pago de sueldos, etc.

“Siempre entendiendo que estamos en una crisis de carácter mundial, donde la salud y la vida humana se debe priorizar, buscamos alternativas para mitigar el impacto. Estamos viviendo una tragedia de la cual inevitablemente vamos a salir todos afectados, Estado y privados. Pero en ese marco, haremos todo lo que esté en nuestro alcance para ayudar a las empresas, que son fuente de sustento para los trabajadores”, explicó el ministro Martín de los Ríos.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés