Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se conforma por primera vez una Alianza de Deportes Federados

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Deportes 06/10/2021 19:34

Sentando un precedente histórico en la provincia, la Alianza representará a un importante número de deportistas de ocho disciplinas. El secretario de Deportes, Sergio Chiban, acompañó a los dirigentes que integran la primera comisión directiva.

Se conforma por primera vez una Alianza de Deportes Federados

Se conforma por primera vez una Alianza de Deportes Federados

El secretario de Deportes, Sergio Chibán participó de la conformación de la comisión directiva de la Alianza de Deportes Federados (ADF). La institución tiene como propósito ser un órgano consultivo y generador de proyectos y alternativas que acompañen el desarrollo de la política deportiva provincial.

En la oportunidad se conformó lo que será la primera comisión directiva de la Alianza, la misma será encabezada por Fernando Palopoli como presidente y Héctor De Francesco como vicepresidente.

La comisión se completa con un grupo de consejeros integrado por Sergio Fernando Cardinali (rugby), Jorge Gómez (hockey), Leandro Etchezar (vóley), Ricardo Landivar (handball), Oscar Amin Malek (béisbol) y Gustavo Pastrana (sóftbol).  

Actualmente la Alianza representa a un total de 8 disciplinas deportivas como lo son el básquet, fútbol, voley, rugby, softbol, hockey, handball y béisbol. Sin embargo, se ha informado que se trabaja en la incorporación de más deportes.


 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés