Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se concretaron más de 3000 trámites para obtener pensión no contributiva

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Comunidad 16/08/2022 16:19

En un operativo que se realizó durante cinco días, personas con discapacidad obtuvieron certificados médicos y completaron documentación para acceder al beneficio previsional y ser incluidas en el programa federal Incluir Salud.

En un operativo que se desarrolló en tres jornadas en Salta y dos en San Ramón de la Nueva Orán, se resolvieron más de 3000 trámites de personas que necesitaban completar documentación para obtener una pensión no contributiva del estado nacional y ser incorporadas al programa federal Incluir Salud.

La acción se llevó a cabo de manera conjunta entre la Unidad de Gestión Provincial (UGP) de Incluir Salud, la Agencia Nacional de Discapacidad a través de la Secretaría de Discapacidad del Ministerio de Salud Pública y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Durante estas jornadas, se iniciaron o completaron 1470 trámites para obtención de la pensión no contributiva, se expidieron 1167 certificados médicos oficiales (CMO), se tramitaron 190 certificados únicos de discapacidad (CUD) y se asesoró a 600 personas sobre trámites ante la Agencia Nacional de Discapacidad.

La coordinadora provincial de Incluir Salud, Emilce Maury, destacó el resultado positivo del operativo. “Se pudo otorgar sin demora cerca de 1200 certificados médicos para gestionar la pensión no contributiva, trámite que suele tardar meses, entre que se inicia la gestión, la obtención del turno y la atención profesional; que eso se haya logrado en sólo cinco días es muy positivo”, dijo la funcionaria y agradeció a los demás organismos y profesionales médicos que colaboraron durante las dos jornadas. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés

  • Inauguración Parque Zona Sur de Salta
  • 148 para mayores
  • 148 para mayores
  • 148 para mayores