Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se concretaron las Terceras Jornadas de Finanzas Públicas Municipales

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Finanzas 25/11/2022 14:36

Estuvieron destinadas a funcionarios y personal de los 60 municipios. Economía del Conocimiento, Presupuesto con Perspectiva de Género y Administración Tributaria, fueron algunos temas que se expusieron y debatieron en el evento.

Se concretaron las Terceras Jornadas de Finanzas Públicas Municipales

El Ministerio de Economía y Servicios Públicos organizó este viernes las Terceras Jornadas de Finanzas Públicas Municipales.

El Ministerio de Economía y Servicios Públicos organizó este viernes las Terceras Jornadas de Finanzas Públicas Municipales, de las que participaron funcionarios y personal de los 60 municipios que fueron capacitados en distintas temáticas relacionadas con la administración financiera desde la Cartera Económica, Secretaría del Interior, la Universidad Nacional de Salta, el Foro de Intendentes y la Auditoría.

Del acto participó el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, el vicepresidente del Foro de Intendentes, Marcelo Moisés, el director de Análisis de Recursos y Mecanismos de Participación de Impuestos del Ministerio del Interior de Nación, David Chagoya y la Secretaria de Ingresos Públicos de la Cartera Económica local, Soledad Claros.

En el encuentro se expusieron y debatieron los temas: Economía del Conocimiento; Presupuesto con  Perspectiva de Género; Experiencias de Recursos Municipales y Avances en la Provincia; Administración Tributaria y Circuito de Endeudamiento en el Sector Financiero.

Durante la apertura, Dib Ashur resaltó que es decisión del gobernador que la provincia tenga las cuentas claras y en orden junto con los municipios y por ello se capacita a los funcionarios a agentes en este sentido.

“Trabajamos en contabilidad, tesorería, rendición de cuentas, auditoría, presupuesto, y es así que 59 de los 60 municipios han presentado la cuenta del ejercicio 2020 y la mayoría también presentó la cuenta 2021”.

Marcelo Moisés destacó la importancia de las jornadas y las capacitaciones del manejo financiero y administrativo a municipios, para administrar recursos, contar con previsibilidad, terminar obras y otros avances. “Para nosotros estas capacitaciones son esenciales y de mucho valor”, agregó.

Por último, Soledad Claros aclaró que las jornadas son las primeras realizadas de manera presencial después de la pandemia y recalcó que las capacitaciones están plasmadas en la entrega de las cuentas generales del ejercicio de la mayoría de los municipios. “Hoy vamos a tratar temas como Economía del Conocimiento, Presupuesto con Perspectiva de Género y otros temas actuales que son de gran utilidad para las comunas”, indicó.

Galería de Fotos


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación