Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se catalogaron más de diez mil documentos del Archivo Provincial de la Memoria

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 27/12/2022 12:08

Se jerarquizó a los documentos entendiendo la importancia y el valor de estos en el fortalecimiento de las políticas públicas de Memoria, Verdad y Justicia.

Se catalogaron más de diez mil documentos del Archivo Provincial de la Memoria

Se jerarquizó a los documentos entendiendo la importancia y el valor de estos archivos

La Secretaría de Derechos Humanos logró catalogar y seriar más de 10.000 documentos. El trabajo se da en el marco del proceso de “Recuperación y Tratamiento del Patrimonio Documental”.

A través del Archivo Provincial de la Memoria, se jerarquizó a los documentos entendiendo la importancia y el valor de estos en el fortalecimiento de las políticas públicas de Memoria, Verdad y Justicia.

La directora del Archivo Provincial de la Memoria, Alba Fernández, afirmó que “el proceso desarrollado es muy importante como política de Estado porque permite que la ciudadanía pueda acceder a estos documentos. Además, permite iniciar el proceso de digitalización".

También la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes, resaltó la labor criteriosa desarrollada con el objetivo de proteger la documentación. A su vez, resaltó que "el Archivo de la Memoria tiene como objetivo realizar una gestión sensible y comprometida con las necesidades sociales de la comunidad; promoviendo, impulsando y apoyando actividades con diferentes sectores sociales, desde espacios formativos, integradores de sensibilización y concientización".


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés