Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se capacitó en prevención del dengue a docentes de la escuela EFETA

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Participación Ciudadana 15/04/2024 06:05

La Secretaría de Participación Ciudadana realizó una capacitación sobre la prevención del dengue en colaboración con la residencia de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública.

Se capacitó en prevención del dengue a docentes de la escuela EFETA

Capacitación

El secretario de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, Iván Mizzau, junto al subsecretario Santiago Alurralde, encabezó la capacitación para la prevención del Dengue, destinada a docentes de la escuela EFETA. En la oportunidad, el funcionario subrayó el rol crucial de cada individuo en el combate contra la enfermedad. “Estamos convencidos de que la educación y la colaboración interinstitucional son claves para enfrentar esta enfermedad de manera efectiva”, afirmó Mizzau, agradeciendo al personal por su compromiso constante en la educación de los niños.

Durante la jornada, se compartió información y estrategias para la prevención del dengue, reforzando el compromiso de la comunidad educativa con la salud pública y la concientización ciudadana sobre esta enfermedad.

EFETA es una institución bilingüe para niños sordos e hipoacúsicos, que ofrece servicios educativos desde la atención temprana hasta los niveles inicial, primario y secundario. Además, la escuela provee cursos de lengua de señas para familias e instituciones con personas con discapacidad auditiva y para profesionales como policías, médicos y enfermeros que necesitan desempeñarse de manera inclusiva.

La escuela también ofrece servicios de interpretación a diversos organismos públicos, ampliando su alcance y apoyo a la comunidad.


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés