Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se capacitó en herramientas de mediación a personal que trabaja con comunidades indígenas

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 29/09/2015 12:11

Personal de Unidad Ejecutora Provincial para Relevamiento Territorial de Comunidades Indígenas de la Secretaría de Derechos Humanos recibieron sus certificados tras haber participado de una capacitación en técnicas y herramientas de mediación para el abordaje de problemáticas que se pudieren generar con entre miembros de pueblos originarios.

Se capacitó en herramientas de mediación a personal que trabaja con comunidades indígenas

Diplomados.

En el marco del convenio de cooperación y asistencia que rige entre el Ministerio de Justicia y el Ministerio de Derechos Humanos, se realizó la entrega de certificados al equipo técnico de la Unidad Ejecutora Provincial de Relevamiento Territorial de Comunidades Indígenas, que participó de una capacitación en técnicas herramientas de mediación.

Esta área tiene contacto directo con las comunidades de pueblos originarios, que se vinculan directamente con el uso de la tierra y la convivencia directa con comunidades criollas.

Las actividades se organizaron en tres módulos y se capacitó al equipo técnico de la unidad. Al respecto la Ministra de Justicia, Pamela Calletti, expresó, “hemos entregado los primeros certificados al personal de la Unidad, que fue capacitado en tecnicas para el abordaje constructivo de conflictos y la solución de problemáticas que se les presenta cotidianamente a través de la utilización de herramientas de mediación, para que ellos puedan brindar un mejor servicio a nuestras comunidades aborígenes”.

Desde la Unidad Ejecutora Provincial para Relevamiento Territorial de Comunidades Indígenas, su coordinador, Martin Wierna, expresó “es importante que nos capacitemos en este tipo de temáticas, porque este equipo está en contacto con comunidades indígenas que integran diferentes pueblos originarios de la provincia, y es un equipo que enfrenta numerosas adversidades a la hora de abordar en el territorio conflictos muy complejos. Creemos que con las herramientas que nos brindan desde el ministerio de justicia podremos brindar un mejor servicio”.

El objetivo de la propuesta fue que los funcionarios adquieran las herramientas necesarias para poder abordar, manejar y resolver los conflictos que pudieren sucintarse en el ámbito de su trabajo, al realizar los distintos relevamientos que deben efectuar entre miembros de las comunidades y de los pueblos originarios.


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés