Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se capacitó en Emplazamiento Filiatorio al personal del Registro Civil

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Registro Civil 27/07/2022 10:39

Participaron unos 70 trabajadores. La formación fue dictada por personal especializado en la temática que pertenece a la Asesoría General de Incapaces.

En el marco del programa de capacitaciones que lleva adelante el Registro Civil, se realizó una capacitación sobre Emplazamiento Filiatorio – Deberes del Registro Civil y el Ministerio Público Pupilar dictada por la secretaria de la  Superintendencia de Asesoría General de Incapaces, Maria Isabel Rodriguez Virgili, destinada al personal del organismo de identificaciones.

En la oportunidad, la disertante destacó la importancia de la función del Registro Civil y del Ministerio Público Pupilar en garantizar el doble vínculo filial, en aquellos casos en que los niños cuenten sólo con filiación materna; el correcto emplazamiento filial permite el ejercicio de otros derechos: alimentos, comunicación, derechos hereditarios, pensión, etc.

El objetivo de esta capacitación es que los organismos trabajen en conjunto para tratar de que los niños puedan tener todos los derechos que les otorga el correcto emplazamiento filial (padre y madre) y de esta manera ejercer los derechos que la misma permite. 

Por su parte, la subsecretaria del Registro Civil, Fernanda Ubiergo, agradeció a la disertante por su instrucción y acordaron hacer un trabajo conjunto que permita el intercambio digital para cumplir con la función.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés