Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se capacitó a personal del hospital San Bernardo en prácticas antidiscriminatorias

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 18/05/2023 14:08

En el marco de la Ley 8.350, la Secretaría de Derechos Humanos, continúa desarrollando el Plan Provincial de Capacitación contra la Discriminación para agentes del Estado. Junto a autoridades del Inadi Salta y del Hospital se capacitó a personal de enfermería de la institución.

Se capacitó a personal del hospital San Bernardo en prácticas antidiscriminatorias

Se capacitó a personal del hospital San Bernardo en prácticas antidiscriminatorias.

Con el objetivo de prevenir y erradicar prácticas antidiscriminatorias, la Provincia de Salta impulsó una Ley pionera a nivel País que establece la capacitación obligatoria para todos los y las agentes del Estado, de todos los poderes y niveles, en materia de perspectiva de derechos y discriminación con la incorporación de herramientas teóricas y prácticas para erradicar y prevenir actos que atenten contra la integridad de las personas dentro de los servicios estatales. Siendo la Secretaría de Derechos Humanos el órgano de aplicación de la Ley.

En ese sentido, se desarrollan capacitaciones en las que las personas que integran el Gobierno Provincial incorporan conocimientos sobre las distintas modalidades de discriminación desde la promoción de los derechos de las personas como herramienta para la prevención de actos de discriminación.
 

¨Con decisión política avanzamos con la etapa de capacitación de la Ley y, avanzamos a buen ritmo sumando compromisos y multiplicando herramientas en las y los agentes de los distintos organismos, asumiendo que aún persisten construcciones sociales que deben repararse para lograr comunidades plenas en sus integridades, diversidades y derechos¨ sostuvó la secretaria Mariana Reyes en la apertura de la formación que se ofreció a personal de salud del Hospital San Bernardo y que fue acompañada por el delegado de Inadi Salta, Gustavo Farquharson y el gerente del Hospital, Pablo Salomon.

La coordinadora del Plan Provincial, la abogada Laura Postiglione resaltó que "Es una herramienta fundamental de promoción de derechos y se encara desde la integralidad con participación de todos los estamentos y se continuará con la formación hacia los demás servicios¨.

Galería de Fotos


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés