Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se capacitó a organismos de asistencia en gestión de riesgos ante emergencias

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Defensa Civil 29/09/2020 12:15

Fue un trabajo conjunto entre la Subsecretaría de Defensa Civil y la Agencia Adventista ADRA. Desarrollaron un taller virtual sobre mecanismos y capacidades para reducir el riesgo ante desastres o catástrofes, especialmente adaptado a instituciones educativas.

Se capacitó a organismos de asistencia en gestión de riesgos ante emergencias

Se capacitó a organismos de asistencia en gestión de riesgos ante emergencias

Participaron representantes de la Cruz Roja, Scouts Argentina, autoridades de ADRA, referentes del proyecto de Comunidades Educativas Seguras en Argentina, del Ministerio de Desarrollo Social, Educación y también los municipios de Tartagal, Campo Quijano, Pichanal, Capital, San Antonio de los Cobres e Hipólito Yrigoyen.

El objetivo del taller fue brindar herramientas para reducir el riesgo de desastre y construir resiliencia entre los organismos que dan respuesta ante una emergencia en la Provincia y en el País, especialmente en instituciones educativas, en el marco de las normas humanitarias universales Esfera.

La apertura de la jornada estuvo a cargo del coordinador de la Subsecretaría de Defensa Civil, Néstor Ruiz de los Llanos, como así también del director de programas de ADRA, Elián Giaccarini y la representante legal Magdalena Medrano Velazco.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés