Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se capacitó a futuros nutricionistas sobre estrategias de trabajo

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 28/04/2017 11:54

El objetivo de esta formación fue proporcionar lineamientos de atención nutricional para preparar a los estudiantes de la carrera sobre la temática, que se dicta en la Universidad Nacional de Salta.

Se capacitó a futuros nutricionistas sobre estrategias de trabajo

Se capacitó a futuros nutricionistas sobre estrategias de trabajo

Alumnos de la carrera de Nutrición de la Universidad Nacional de Salta participaron de las Jornadas de Capacitación en Prácticas de Nutrición, que organizaron en conjunto la Secretaría de Nutrición y Alimentación Saludable del Ministerio de Salud Pública conjuntamente con esa casa de Altos estudios.
 
El objetivo fue “brindar lineamientos de atención nutricional, para preparar a los futuros profesionales, en su desempeño laboral  a través de la integración docente asistencial”, manifestó Gladys Pernas, secretaria de Nutrición y Alimentación Saludable.

Remarcó que “estos conocimientos les permitirán tomar contacto con la problemática real de salud nutricional de nuestra provincia y aplicar las estrategias propuestas por el ministerio en su abordaje integral”.
 
Durante tres días, se impartieron contenidos que abarcaron la Estrategia de Trabajo que lleva adelante la Secretaría de Nutrición y Alimentación Saludable, difusión del Sistema de Vigilancia Nutricional de Salta (SIVINSalta), Guías Alimentarias y Atención Integral del Sobrepeso y Obesidad (AISO), Crecimiento y Desarrollo, Valoración del Estado Nutricional, Evaluación Nutricional de la Embarazada y Seguimiento del Niño de Bajo Peso por Nacer. 


Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés