Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se capacitó a equipos técnicos en la Agenda 2030 de desarrollo sostenible

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta Relaciones Internacionales 09/06/2021 10:53

Las jornadas capacitaron para el armado de planes de acción y construcción de políticas públicas con los objetivos de la Agenda 2030.

Se capacitó a equipos técnicos en la Agenda 2030 de desarrollo sostenible

Foto ilustrativa.

La Secretaría de Relaciones Institucionales e Internacionales, a cargo de Constanza Figueroa Jerez, capacitó a miembros de la Subsecretaría de Participación Ciudadana, cuya titular es Carolina Am. La Secretaría fue nombrada Punto Focal de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y emprendió la creación de políticas de estado en sintonía con la Agenda propuesta por ONU. La Secretaría de Participación Ciudadana puso a disposición a sus agentes para ser concientizados y actualizados en la materia.

La apertura de la jornada estuvo a cargo de Juan Manuel Paredes, coordinador de Relaciones Institucionales e Internacionales, quien brindó conceptos generales referidos a la Agenda 2030, la Resolución 70 de la Asamblea General de Naciones Unidas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La segunda jornada se capacitó respecto a los 17 objetivos, sus metas, sistematización, monitoreo y socialización de la información. El cierre estuvo a cargo de Paredes quien agradeció la iniciativa de la Subsecretaría de Participación Ciudadana en incorporar los conocimientos de la Agenda 2030 para implementarlos en su plan de acción de políticas públicas.

La Secretaría recuerda que quienes quieran capacitarse y actualizarse en materia de ODS para utilizar dichos conocimientos en la implementación de políticas públicas pueden solicitarlo a través de sus redes sociales o con un correo electrónico a rrii@salta.gob.ar con el asunto “Capacitación ODS”. Tanto organizaciones de la sociedad civil, empresas u organismos públicos pueden hacerlo así como ya lo hicieron la Universidad Católica de Salta y algunos municipios salteños.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés