Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se capacitará sobre prevención, administración y resolución de conflictos en la Administración Pública

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 20/10/1013 14:30

La finalidad es que los participantes desarrollen habilidades efectivas para incrementar poder de negociación en situaciones conflictivas y mejorar el servicio del Estado.

Se capacitará sobre prevención, administración  y resolución de conflictos en la Administración Pública

Curso de Prevención y Administración.

En el marco del convenio firmado entre el director de la Escuela de Administración Pública (EAP), Roberto Robino;  el secretario de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos del Ministerio de Justicia, César Rodríguez Galíndez, y el presidente de la Fundación Libra, José María Cier, entre el 14 y 16 de noviembre se dictará el curso Prevención, Administración y Resolución de Conflictos en la Administración Pública.

El objetivo general consiste en que los participantes desarrollen habilidades efectivas para incrementar  poder de negociación en situaciones conflictivas, al considerarse que la mayoría de los problemas que las personas enfrentan a diario pueden evitarse, manejarse eficientemente o resolverse mediante la negociación.

En este marco y conforme al objetivo de modernizar el Estado y brindar formación constante y pertinente a sus recursos humanos, el Gobierno de Salta asume la tarea de potenciar las capacidades de cada trabajador, en pos del doble objetivo de contribuir a su autorrealización y mejorar el servicio del Estado.                                       

En esta primera edición del curso, participarán trabajadores pertenecientes a la Dirección General de Rentas, Secretaría de Trabajo, Secretaría de Defensa del Consumidor y Subsecretaría de Tierra y Hábitat. La metodología de capacitación incluirá técnicas de simulación (dramatizaciones) y técnicas grupales, buscando estimular la participación activa de los trabajadores para alcanzar los objetivos.

 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés