Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se busca difundir el modelo de atención al visitante del MAAM a otros museos provinciales

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta Modernización del Estado 24/01/2023 13:23

La Secretaría de Modernización del Estado, a través de la Dirección General de Calidad, colabora técnica y económicamente en la certificación de la Norma ISO 9001:2015 que posee el museo.

Continuando con las visitas a los diferentes organismos de la Administración Pública Provincial los cuales trabajan articuladamente, el secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes, junto al director de Calidad, Enrique Aguirre, analizaron la implementación actual del sistema de calidad que tiene el Museo de Arqueología de Alta Montaña ( MAAM). 

Durante la recorrida, los funcionarios fueron recibidos por la coordinadora de Acción Cultural y responsable de Calidad de los servicios del MAAM, Katia Gibaja y  la directora de Investigación del MAAM, Gabriela Recagno, quienes  profundizaron sobre el trabajo que vienen desarrollando en el área de calidad y los desafíos que consideran enfrentarán en el futuro.

Cabe destacar que el MAAM posee un Sistema de Gestión de Calidad que cumple con la mencionada norma, cuyo alcance abarca: Informes, Ventas, Ingreso, Recorrido, Guía, Criopreservación y Presentación de los Niños del Llullaillaco y Difusión Cultural e investigación.

El secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes, sostuvo que “es importante que todos los museos de la Provincia conozcan la planificación y ejecución de estos procesos de certificación que permiten alcanzar al museo estándares elevados de calidad que son un orgullo para los salteños ya que por aquí pasan visitantes de todo el mundo”. 

“Es muy satisfactorio poder colaborar desde la Secretaría de Modernización con este tipo de instituciones en la evolución de la atención a visitantes, es algo prioritario en nuestra gestión y con muy buenos resultados cuando encontramos organismos con la predisposición, la voluntad y la acción como la que vemos en el MAAM” manifestó el director general de Calidad, Enrique Aguirre.

Katia Gibaja, coordinadora de Acción Cultural y responsable de Calidad de los servicios  del MAAM, explicó que “venimos trabajando con este sistema de calidad en uno de los museos más visitados del país y a través de un trabajo en equipo estamos cumpliendo con los objetivos que es brindar a los visitantes una excelente atención en la gestión que se está desarrollando”.


Fuente: Se busca difundir el modelo de atención al visitante del MAAM a otros museos provinciales.

Avisos de Interés