Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se brindó una capacitación sobre problemáticas de salud mental en el hospital de La Merced

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud Mental 08/06/2022 13:24

El equipo sanitario actualizó conocimientos sobre alteraciones en el neurodesarrollo y ficha de notificación sobre casos o intentos de suicidio.

Se brindó una capacitación sobre problemáticas de salud mental en el hospital de La Merced

Capacitación en salud mental para la actualización de detección temprana.

Desde la Secretaría de Salud Mental y Adicciones, a través de la Dirección de Redes Sanitarias y Comunitarias, llevaron a cabo una jornada de capacitación denominada “Detección Temprana e Intervenciones en Salud Mental”, para el personal del hospital “Dr. Nicolás Lozano” y de los centros asistenciales de salud del Área Operativa L.

En la oportunidad, se abordó la importancia de la detección temprana de alteraciones en el neurodesarrollo. En este sentido, se trabajó sobre los trastornos del espectro autista, dificultades del lenguaje, retrasos generalizados del desarrollo y entre otros temas; que afectan dominios del desarrollo.

Si el equipo sanitario efectúa intervenciones a temprana edad mejora el pronóstico y la calidad de vida del paciente.

Entre otras actividades, se informó la importancia de completar correctamente la ficha de notificación de casos o intentos de suicidio que brinda el Grupo Interdisciplinario de Abordaje Familiar (GUIAF), para fortalecer la vigilancia epidemiológica de los episodios que ocurran en la zona.

“Se busca brindarles herramientas al personal para que detecten tempranamente las problemáticas de salud mental de los pacientes. Además, que aborden la temática con estrategias accesibles y adaptables a la realidad”, expresó la capacitadora de la Dirección, Sofía Zuviría.

Por último, la profesional indicó que el 13 de junio se brindará la actualización para el personal del hospital San Rafael, de El Carril.  

 

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés