Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se brindó atención médica en comunidades indígenas de Aguaray

Gobernación Noticias de Salta Delegación de Asuntos Indígenas 08/11/2023 10:50

Especialistas en Pediatría, Clínica Médica, Tocoginecología y Medicina Familiar y Comunitaria de la Delegación de Asuntos Indígenas articularon la asistencia con agentes del Ministerio de Salud Pública. Fueron 315 las personas asistidas.

Se brindó atención médica en comunidades indígenas de Aguaray

Séptimo operativo sanitario articulado

En misiones y parajes de Aguaray se realizó el séptimo operativo sanitario articulado entre médicos de la Secretaría de la Delegación de Asuntos Indígenas y agentes del Ministerio de Salud Pública.

El equipo médico conformado por especialistas en Pediatría, Tocoginecología, Medicina Familiar y Comunitaria y Clínica Médica brindaron asistencia, durante cinco jornadas, en las comunidades de Campo Durán, Tobantirenda, Yacuy y Piquirenda Estación.

Además, las asistencias fueron complementadas con nutricionistas, enfermeros y agentes sanitarios del Área Operativa III.

Al respecto, el coordinador médico de la Delegación, Daniel Morales expresó que “ fueron atendidos 166 niños y 149 niños en las cuatro comunidades. Allí, se recibieron consultas sobre enfermedades propias de la época y patologías crónicas como diabetes e hipertensión”.

Además, el profesional sostuvo que se efectuaron inmunizaciones con vacunas de Calendario Nacional y contra COVID-19 y se efectuaron controles antropométricos (peso y talla) y se entregaron medicamentos.

Se destaca que, desde comienzo de año, los barridos sanitarios articulados con la cartera sanitaria se desarrollaron en 44 pueblos indígenas y fueron más de dos mil las personas atendidas. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés