Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se brindó asistencia sanitaria en nueve comunidades originarias de General Mosconi

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 25/10/2022 16:21

Se hicieron valoraciones médicas y nutricionales a niños y adultos. Además, se realizó búsqueda y control de mujeres embarazadas. El despliegue sanitario fue realizado por un equipo multidisciplinario conformado por 20 agentes de Salud Pública.

Se brindó asistencia sanitaria en nueve comunidades originarias de General Mosconi

Se brindó asistencia sanitaria en nueve comunidades originarias de General Mosconi.

Desde la Subsecretaría de Medicina Social del Ministerio de Salud Pública informaron que fueron nueve las comunidades originarias supervisadas por un equipo multidisciplinario conformado por médicos, nutricionistas, enfermeros y agentes sanitarios en General Mosconi.

Las misiones asistidas fueron: Wichi A; Wichi B; El Cruce; Arenales; Nueva Esperanza; Yuchanes; La Esperanza; Los Lapachos II.

Allí más de 20 agentes de salud atendieron 57 consultas médicas, 21 consultas nutricionales con controles antropométricos (peso y talla), seis detecciones tempranas de embarazo y se colocaron 21 implantes subdérmicos.

Además, aplicaron vacunas contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis a 274 niños, de hasta 4 años de edad.

La subsecretaria de Medicina Social, Susana Velazco, expresó que se continuará asistiendo en territorio, de acuerdo a las salidas pautadas que se tienen hasta abril de 2023.

Agregó que, "equipos itinerantes del Ministerio de Salud Pública, en articulación con profesionales de asociaciones civiles, realizan barridos sanitarios con criterio de priorización de población vulnerable, en zonas declaradas de emergencia".

Por último, afirmó que desde comienzo de año y hasta agosto, ya se asistieron a 33.255 personas. Entre ellas, 6448 fueron niños y 1369 mujeres gestantes. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés