Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se brindó asistencia odontológica a comunidades originarias de Santa Victoria Este

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 22/06/2022 16:19

El operativo fue desplegado en cinco misiones de ese municipio y se atendieron a más de 200 pobladores, entre niños y adultos. Se realizaron inactivaciones de caries y se aplicaron cariostáticos y selladores. Además, el equipo profesional efectuó operatoria y cirugía oral.

Se brindó asistencia odontológica a comunidades originarias de Santa Victoria Este

Se brindó asistencia odontológica a comunidades originarias de Santa Victoria Este.

Desde el programa de Odontología de Salta informaron que se llevó a cabo un operativo de atención odontológica integral en los centros de salud y en sus escuelas de referencia, en las misiones Santa María, La Merced, La Paz y La Puntana; de Santa Victoria Este.

La estrategia de asistencia en territorio estuvo coordinada por el Ministerio de Salud Pública y fue llevada a cabo por dos odontólogos docentes y cuatro odontólogos residentes de los hospitales San Bernardo y Materno Infantil.

Fueron 232 los pacientes atendidos y se contabilizaron 1550 prestaciones, entre inactivación de caries, aplicación de cariostáticos y selladores dentales para prevenir las caries.

También, los profesionales efectuaron operatoria dental, un conjunto de procedimientos que buscan devolver la funcionalidad, integridad y estética de los dientes estructuralmente dañados; y cirugía oral, para la eliminación de focos sépticos en cavidad bucal, para prevenir y evitar infecciones dentoalveolares.

La jefa del Programa, Silvia García, expresó que se utilizaron -además de los sillones ubicados en los servicios de odontología que poseen los centros de salud de algunas misiones- dos sillones portátiles en distintas escuelas.

La profesional indicó que “los sillones móviles estuvieron montados en las escuelas de referencia de los centros de primer nivel de atención del área operativa y se dio el alta odontológica a 121 niños”.

Asimismo, García manifestó que se enseñaron técnicas de cepillado y se entregaron cepillos dentales y topificaciones con flúor a todas las personas. 

Las consultas fueron atendidas en las escuelas República de Paraguay, a cargo del hospital local de Santa Victoria Este; Monte Carmelo, que tiene como referencia al centro de salud de Misión La Puntana; Cacique David González, de referencia del centro asistencial de Misión La Paz; y en LSI UILATAJ, a cargo del establecimiento sanitario de Misión Santa María. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés