Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se brindaron lineamientos para el tendido eléctrico en un proyecto minero

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Minería 28/12/2020 12:48

La Secretaría de Minería y Energía especificó las normativas para los estudios de impacto ambiental que deben tenerse en cuenta, para la línea de transporte de energía eléctrica que alimentará al proyecto metalífero Taca Taca, en el departamento de Los Andes.

Se brindaron lineamientos para el tendido eléctrico en un proyecto minero

Se brindaron lineamientos para el tendido eléctrico en un proyecto minero

Técnicos de la Secretaría de Minería y Energía del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable mantuvieron una reunión con representantes de la firma First Quantum Minerals, para brindar los lineamientos de elaboración del estudio de impacto ambiental y social, de la futura línea de transporte de energía eléctrica que utilizará el emprendimiento.

La reunión preliminar con la compañía titular del proyecto metalífero Taca Taca, ubicado a unos 35 kilómetros hacia el oeste de Tolar Grande en el departamento Los Andes, posibilitó especificar las normativas vigentes y atender consultas de los integrantes de la empresa.

Taca Taca, es un proyecto de concentrado de cobre, oro y molibdeno. Prevé producir en régimen 244 mil toneladas de concentrado de cobre por año, 110 mil onzas de oro y 4.100 toneladas de molibdeno concentrado, por un periodo estimado de 32 años de vida útil de la mina.

Este emprendimiento sería uno de los más grandes proyectos mineros de Salta, previéndose la generación de puestos laborales y el desarrollo económico de la Provincia.

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés