Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se brindará una charla sobre educación emocional en el Mercado Artesanal de Salta

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Cultura 14/10/2023 05:52

La propuesta es abierta al público en general y se llevará a cabo hoy sábado 14 de octubre de 15 a 18 horas. Entrada: Colaboración consciente.

Se brindará una charla sobre educación emocional en el Mercado Artesanal de Salta

Se brindará una charla sobre educación emocional en el Mercado Artesanal de Salta

La especialista diplomada en Educación Emocional, María Constanza Ruíz Huidobro, dictará la charla: “Educación emocional: La importancia de conectar con las emociones”, con el objetivo de potenciar las habilidades cognitivas para facilitar el desarrollo integral de la personalidad.

Los asistentes aprenderán sobre las emociones, su importancia en la vida psicofísica de la persona, cómo aprender a detectarlas a nivel biológico en el cuerpo y reconocerlas, y herramientas para gestionarlas de manera asertiva.

La misma, se desarrollará hoy sábado 14 de octubre de 15 a 18 horas en el Centro de Interpretación del Mercado Artesanal de Salta, Av. San Martín 2555. Entrada: Colaboración consciente. Inscripciones por WhatsApp al 3876 323 415. Se recomienda ser mayor de 18 años.

Sobre la educación emocional

Ésta se plantea en la actualidad como un cambio de paradigma, es decir como una estrategia educativa que tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de las personas.

El desarrollo de las habilidades emocionales personales y transpersonales, como su conocimiento, son claves para una autogestión emocional y crianza sana de los hijos.

Es importante poder tener un registro de la salud emocional y que requiere atender eso que también nos corresponde y nos interpela a diario.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés